top of page

Crónica Feria del Libro de Murcia 2019



El pasado 2 de octubre comenzó la Feria del libro de Murcia 2019, gracias a la Asociación de creadores y artistas Palin, que tras mucho esfuerzo ha hecho este sueño realidad, por segundo año consecutivo. Gracias de corazón.


Del 2 al 6 de octubre, en el Paseo Alfonso X El Sabio, un lugar emblemático donde los haya de la ciudad de Murcia, se han reunido un total de 43 casetas que han ofrecido libros de todos los géneros, firmas de autores, y ese disfrute por las letras que tanto se ha echado de menos y que por fin ha sido una realidad.


Libreros, autores, editores, distribuidores, asociaciones, empresas colaboradoras y organismos públicos han hecho la magia posible. Gracias al Ayuntamiento de Murcia, a la Biblioteca Regional, a la Fundación Caja Murcia, a la Consejería de cultura, a la Universidad de Murcia, y a todos los patrocinadores y colaboradores que han contribuido a que esta Feria exista.


Una mención especial se merecen los voluntarios de la Feria, esas estrellas naranjas que iban allí donde se les necesitaba. Gracias. También los compañeros de Ediciones Dokusou, la librería Encuéntame y Educania, que aportan más calorcito a todos estos encuentros.


Muchas gracias también a todo el público y las editoriales que se volcaron con la campaña de recogida de libros, que organizamos junto con Direcmur y Encuéntame, para la Biblioteca de los Alcázares, gran afectada por la DANA. Recibimos donaciones de particulares y de las siguientes editoriales: Grupo Planeta, Ediciones Maeva y HQÑ, de Harper Collins Ibérica.


En la caseta número 18 estábamos nosotr@s, la Asociación de escritores Murcia Romántica, con una ilusión arrolladora desde el mismo día 1 de octubre, que abrimos la persiana y comenzamos a prepararlo todo. Los libros de nuestros queridos socios han llenado nuestras estanterías de amor, intriga, historia, thriller, comedia, fantasía y todo lo que os podáis imaginar. Gracias a: Óscar Quiroga, María Martínez, Cristina Selva, Santica, Leo Mazzola, García de Saura, José C. Gimeno, Judit da Silva, Anabel García, Blanca Túnez, Mahuer Arenas, Javier L. García, Altea Morgan, Rosa Raya, Laura Blasco, Amber Lake, Alexandra Martín Fynn, Caridad Bernal y Antonio J. Martínez, por venir a firmar con nosotras y hacernos pasar grandes momentos. Muchas gracias también a Marisa Grey, Alicia Hertz, Jorge R. Rueda y todos los autores que nos habéis hecho llegar vuestras obras para completar la fantástica oferta romántica.


Si quieres saber más de todos nuestros autores, pincha AQUÍ.


La acogida por parte del público ha sido buena, muy buena. Muchas gracias a todos aquellos lectores que os habéis detenido en nuestra caseta, esperamos que sigáis a nuestra Asociación y disfrutéis con nuestros excelentes escritores.


Esta junta directiva no podría estar más contenta, agradecida e ilusionada por poder repetir.


¡Nos vemos en próximos eventos, romántic@s!


Alba Cayuelas, Ailina Shebelle, Aeryn Anders y Judith Romero.


Todas las fotos de la feria aquí.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page