top of page

¿Quiénes somos?

Murcia Romántica es una Asociación de Escritores sin ánimo de lucro que nace en 2018 a raíz de un sueño común a la gran mayoría de escritores: participar en una gran Feria del Libro.

 

Ese sueño se materializó con nuestra primera participación en la XX Feria del Libro de Murcia 2018, y evolucionó hacia toda una serie de metas, que a día de hoy están fijas en nuestro horizonte:

  • Acabar con los prejuicios existentes sobre la literatura romántica e impulsar su aceptación como género literario más consumido en la actualidad y conferirle el reconocimiento social que se merece.

  • Fomentar la literatura de género romántico, tanto de autores publicados por editoriales tradicionales como de autores independientes.

  • Conceder una mayor visibilidad a los autores independientes de la literatura romántica para eliminar los prejuicios que conlleva esta libre opción de publicación, cada vez más extendida en la actualidad.

Para poder conseguirlos, todos los amantes de la romántica debemos unirnos en pro de la consecución de estos objetivos comunes que nos beneficiarán a todos, y para ello necesitamos que nos ayudéis y apoyéis haciéndoos SOCIOS de la Asociación.

REQUISITOS PARA SER SOCIO:

 

Podrán solicitar la condición de asociados o socios de la Asociación de Escritores Murcia Romántica los mayores de edad con capacidad legal de obrar que acrediten la publicación de un libro, ya sea en digital o en papel, de género romántico o poético. También se aceptará la condición de asociados aquellos lectores que demuestren un interés legítimo en los fines y actividades de la asociación, y que manifiesten su voluntad de pertenecer a la misma en calidad de socio.

Si eres menor de edad podrás ser socio con el consentimiento de tu tutor legal.

¿Qué beneficios tiene ser socio?

Como SOCIOS, tendréis una serie de privilegios:

  • Posibilidad de participación en todas las actividades que realice la Asociación, como congresos y ferias, a precio reducido o gratuito (según el evento). Las plazas disponibles en cada caso se ofertarán con una antelación de 48 horas a los miembros de la Asociación mediante email, y se cubrirán por orden de solicitud.

  • Prioridad de participación en los Cafés Literarios “Murcia in love” cuando se publique una novedad literaria.

  • Publicidad semanal en el nuevo “Miércoles de recomendación”: recomendación de sus obras en redes sociales en esta nueva sección.

  • Posibilidad de organizar presentaciones de libros a autores interesados, según calendario y disponibilidad (preguntad sobre posibles localizaciones).

  • Posibilidad de tener tus libros a la venta en ferias y eventos organizados por la Asociación sin estar presente el autor.

  • Información sobre CEDRO a los interesados.

  • Descuentos en talleres sobre escritura creativa y publicación organizados por la Asociación.

**HAZTE SOCIO SI ERES LECTOR DE ROMÁNTICA Y...

  • Tendrás descuento en la entrada al Encuentro Murcia Romántica.

  • Promocionaremos tu cuenta o blog de reseñas (si los tienes) en nuestras redes sociales.

  • Serás el primero en enterarte de nuestras actividades.

  • Obtendrás descuentos en novelas seleccionadas.

Nuestra máxima es que “TODOS SOMOS IGUALES”: todos tenemos los mismos derechos. Todo autor/a, ya sea independiente, de editorial tradicional, mixto, de papel, digital, o cualquier otra opción de publicación futura, podrá optar a participar en todas las actividades que realice la Asociación en igualdad de condiciones.

ADEMÁS si te haces socio tendrás el 5% de descuento en la compra de los libros de algunos de nuestros autores:

ÓSCAR QUIROGA, ALBA CAYUELAS, ANA CALATAYUD ("Un arcoíris sobre París" y "El legado del bardo", Ed. Titanium), BETH GREN, JUDITH ROMERO BAEZA, IRENE CUEVAS, JORGE R. RUEDA, K. DILANO, PEDRO GONZÁLEZ NÚÑEZ, MARINA MARÍN GARCÍA, LEO MAZZOLA, MARIBEL NICOLÁS, SOPHIE GARI, CRISTINA SELVA, ELENA PICÓ, ELVIRA ASHTON y ALTEA MORGAN.

OTROS SERVICIOS A LOS QUE PODRÉIS ACCEDER SIENDO SOCIOS:

ANA CALATAYUD: ofrece sus servicios editoriales con un 10% de descuento a los socios que incluyen:

-- Consultoría literaria.

-- Informe de lectura.

-- Diseño propuesta editorial y CV literario.

-- Redacción de sinopsis.

-- Locuciones literarias.

IRENE CUEVAS: ofrece sus servicios de diseño literario con un 10% de descuento a los socios que incluyen:

-- Diseño de portadas en papel para plataformas tipo Amazon, Wattpad o similares.

-- Diseño de portadas en digital.

-- Diseno de logos de escritor/a.

-- Diseño de banners publicitarios.

-- Diseño de carteles.

-- Diseño de páginas web de autor/a.

¿Cómo hacerse SOCIO de Murcia Romántica?

¡Muy fácil!

1. Descarga la ficha de inscripción: 

 

 

 

2. Rellénala.

3. Ingresa la cuota de socio (10€ al año si eres LECTOR o 20€ si eres ESCRITOR) en el número de cuenta indicado en la ficha de inscripción.

4. Redacta en un Word tu bibliografía completa en la que aparezcan tus novelas románticas y/o poemarios.

5. Envía la ficha de inscripciócumplimentada y FIRMADA junto al Word de la bibliografía y el justificante del pago a murciaromantica@gmail.com

bottom of page